miércoles, 29 de enero de 2014

Saída ao cine

Os alumnos do Club de Lectura do IES Pazo da Mercé foron ao cine a ver o filme A ladroa de libros. A experiencia resultou fantástica. Aos alumnos encantoulles a película, incluso algúns botaron algunha bágoa no final. Todos querían volver outro día a ver outra película.

Aquí vos deixo un par de fotos.



A continuación, escribo os comentarios dalgúns alumnos sobre a película:

Laura Marino Vaz (2º BACH.): La película "La ladrona de libros" me gustó mucho. Es una pelicula  muy emotiva y que representa lo mal que los nazis trataron a muchas personas y la represión durante esa época. Además presenta la amistad y la familia como algo primordial. Lo que no me gustó mucho es que se muriese tanta gente.
Esta es una película que recomiendo a todo el mundo.

Marta Marino Vaz (4º ESO): La película me pareció preciosa, muy realista y emocionante. La voz narradora le pone una "esencia" maravillosa! Es triste pero así eran los tiempos de Hitler en Alemania, millones de familias sufrían y perdían seres queridos.
Pensé que no me iba a gustar tanto porque no me atraen las películas de tiempos pasados pero, solo son prejuicios. Fue fantástica!!

Sheila Guille Bugarín (2º BACH.): "La ladrona de libros" muestra la única y auténtica imagen de la época nazi:cruel, sádica,inhumana, atroz. Entre los personajes destacaría a la protagonista, Liessel,que con coraje se enfrenta a la propia realidad que le tocó vivir, dechado de valentía y rebelión. También resalto a  Max y a Hans (padre adoptivo de la pequeña) que es un personaje muy afectivo y cariñoso, su paso en la historia marca emoción en el oyente, al igual que Rudy, locamente enamorado de Liessel.Su muerte es algo que excluiría de la película, o al menos la de Rudy, para darle consuelo al espectador, en vez de ser el final de la pelicula tan trágico.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario